sábado, 22 de enero de 2011

Lecturas de la segunda sesión y resumenes.

Existen varias lecturas que contiene esta sesión y las cuales publicaré a continuación con su respectivo resumen elaboradoc on estrategias de aprendizaje diferentes.
                                                                            
                                                                            SESIÓN 2
LA HISTORIA ORAL COMO METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA                 


§  CASTELLANOS, Ana María de la O (1997), “La historia oral como recurso metodológico en la enseñanza de la historia”, en La Tarea. Revista de educación y cultura (Guadalajara: Sección 47 del SNTE), núm. 9: Historia de la educación y enseñanza de la historia, marzo, [disponible en: http://www.latarea.com.mx/articu/articu9/delao9.htm].
§  VALADEZ Arredondo, Áurea Esthela (2006), “Vivencias e intencionalidad, fenómenos determinantes de la percepción”, en Historia e identidad nacional. Su enseñanza en alumnos de cuarto grado de primaria, Ciudad de México: UPN, pp.110-124.


Los resumenes son los siguientes:
.
LA HISTORIA FUENTE ORAL.
TOURTIER BONAZZI “PROPUESTAS METODOLÓGICAS”

 











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario